En la jornada previa a la salida de una hermandad a la calle los templos se llenan de hermanos que ultiman todos los detalles para que la cofradía luzca con todo su esplendor. Eso ocurría en la mañana del Lunes Santo en la Basílica de Mª Auxiliadora desde donde cada Martes Santo sale la Hermandad de Los Estudiantes. Y, precisamente, fue el día que un grupo de Diputados del Partido Popular y concejales decidieron realizar una visita para felicitarles por su cincuenta aniversario fundacional.
La visita fue proyectada por Javier Arenas, quien no pudo asistir a la misma porque sus obligaciones en el partido, a nivel nacional, no se lo permitieron ya que como cada lunes a primera hora se reune con la Secretaria General.
Que no pudiera asistir Arenas no impidió que hasta Utrera se desplazaran los Diputados Nacionales, Juan Manuel Albendea y Silvia Heredia, y la Parlamentaria Andaluza, Carolina González Vigo a los que acompañaron los concejales utreranos populares, Paqui Fuentes, Wenceslao Carmona y Eva Carrascón, además de algunos militantes y simpatizantes.
Fueron atendidos por el Hermano Mayor de Los Estudiantes, Manuel Orellana, quien les mostró los enseres de la hermandad, los pasos y les contó un poco la historia de estos cincuenta años. D. Antonio Mejías, Sacerdote salesiano, rezó un Avemaría ante Ntra. Sra. de las Veredas, que fue seguida por todos los presentes.
Sendos ramos de flores, moradas y rojas para el Cristo del Amor y blancas para Nuestra Señora de las Veredas, una cruz de piedras naturales y una copia de la Moción que presentó el Partido Popular en el Ayuntamiento de Utrera fueron entregados por los populares a la Hermandad como reconocimiento y felicitación a estos cincuenta años de historia.