Utrera será la protagonista de la II Edición de los Premios Cristina Hoyos de Cooperación al recibir un premio por su labor en la defensa del flamenco.
Los Premios Cristina Hoyos de Cooperación reconocen los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que, con su trabajo, reflejan los factores y esfuerzos que hacen posible que el flamenco se produzca, se consolide, se conozca y además represente un medio económico para vivir, dando lugar a la consolidación de la gran marca Sevilla Flamenca y del Flamenco en general.
El jurado está formado por los ganadores de 2018: SCCB (Sevilla Congress and Convention Bureau), ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), Asociación de Cuerpo Consular de Sevilla, Plataforma de ventas online Flamencotickets y la artista surcoreana Kay Woo junto al Museo del Baile Flamenco y la propia Cristina Hoyos.
Dicho jurado ha dado su apoyo por unanimidad al Ayuntamiento de Utrera como digno merecedor del Premio de Paz y Convivencia 2019.
Este reconocimiento viene a valorar el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para la promoción y difusión del Flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad y parte fundamental de nuestra cultural e idiosincrasia.
Esta es una labor de años que va desde la última edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, ¡Ay!, Utrera, Enclave Flamenco, hasta el mítico festival del Potaje Gitano organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera, pasando por el Festival del Mostachón de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera y el Tacón Flamenco de la asociación El Compás que nos une, actividades en las que el Ayuntamiento colabora promoviendo y facilitando las iniciativas privadas y asociativas de la localidad.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Museo del Baile Flamenco en Sevilla, dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional del Flamenco.