Utrera, en la recta final de este mes de mayo, celebrará una nueva edición del Festival Circada. En esta ocasión la sede permanente será la plaza del Altozano con actuaciones los días 20, 21 22, 27, 28 y 29 de mayo.
Así, este viernes, se inaugura esta localidad como extensión de la XV edición de Circada, con más funciones programadas.
El Festival Circada nació en Sevilla en el año 2008 casi como una consecuencia natural de la deriva empresarial de Noletia, empresa sobre la que se sustenta. A lo largo de muchos años de trabajo especializado en programaciones de calle, la dirección artística de la empresa comienza a tomar contacto muy de cerca con una nueva realidad emergente y cautivadora como era el circo contemporáneo.
En la actualidad 7 municipios sevillanos forman parte del programa de extensiones de Circada 2022, y entre estos la novedad es que Utrera se acaba de incoporar.
“Chicharrón Circo Flamenco”, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares en “Sin Ojana”. Será este viernes, 20 de mayo.
El sábado, 21 de mayo, llega Ramiro Vergaz con White Bottom y el domingo, día 22, la compañía mallorquina D’es Tro trae PO.
La próxima semana, el viernes, 27 de mayo, Circobaya presentará “La Litera” , el sábado 28, “La Querida traerá a Utrera “Al Vuelo” y Seon con “Infinit”, cerrará
Todos los espectáculos se desarrollarán en la Plaza del Altozano a partir de las 20:00 horas.