Uvitel
Utrera

El Domingo de Ramos abrió en la capilla de la Trinidad con la salida de la Borriquita

La Borriquita ha abierto la Semana Santa de Utrera este Domingo de Ramos que ha amanecido gris pero al no haber riesgo de precipitaciones en las primeras horas del día, todo hacía presagiar que la hermandad trinitaria podría completar su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad.

A las 11:00 horas en punto se iniciaba la salida de la Hermandad de la Santísima Trinidad con el misterio de la Borriquita. Allí en La Vega se inicia la Semana Mayor utrerana.

Muchos niños vestían de nazareno entre nerviosos e ilusionados por salir a la calle y completar su estación de penitencia.

La saga Aguilar sigue su vinculación con la hermandad tricentenaria de la calle La Fuente y Javier Aguilar tomaba el martillo por segundo año consecutivo para mandar a la numerosa cuadrilla de costaleros que han sido los pies del Señor.

Recuerdo al hermano número 1 de la Hermandad de la Santísima Trinidad que no pudo estar presente y en dos “chicotás” ya estaba la Borriquita en la calle entre los sones de la Marcha Real, interpretada por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, y los aplausos del numeroso público que lo esperaba.

Conforme avanzaba el discurrir de la cofradía se iba acercando más público a las calles para disfrutar de este primer tramo del día.

Especialmente lucido ha sido el paso por la Plaza de Gibaxa para llegar al Ayuntamiento donde era esperada la hermandad, por el alcalde y algunos miembros de la Corporación Municipal. Allí sonó la saeta de la alumna de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, Carmen Álvarez.

Y tras la llamada del alcalde al martillo, por Álvarez Quintero seguía el discurrir de la cofradía para llegar a su templo.

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido