Después de dos años al frente de la Base Aérea de Morón y Ala 11 del Coronel D. Carlos Pérez Martínez, este ha sido relevado por el Coronel D. Rafael Saiz Quevedo en un sencillo acto, que presidió el Excelentísimo Sr. Teniente General D. Miguel Simón, que se desarrollaba en la mañana de este 5 de julio en dicha base.
Tras el Juramento por parte del nuevo Coronel Jefe, y mandar “descansen armas”, intercambió su posición con el Coronel saliente.
El acto militar contaba, también, con el homenaje a los que dieron su vida por España, así como un desfile aéreo y terrestre.
El Coronel Jefe D. Rafael Saiz Quevedo ha sido Jefe del destacamento Orión de P.3 (2016) como Teniente Coronel y, más recientemente, Jefe de Sección en el Mando Aéreo de Combate (2017- 2019) con el empleo de Coronel, por lo que su destino a Morón era una opción que acogió con “gran ilusión y responsabilidad” ya que la Unidad se ha consolidado como referente nacional en cuanto a operatividad, dentro del Ejercito del Aire.
Total 4:Ilmo. Sr. Coronel D. Rafael Saiz Quevedo (Coronel Jefe Base Aérea de Morón y Ala 11)
Aún así, el Coronel Jefe Saiz llega a Morón con una “inquietud total y absoluta” y con muchas ganas de conocer a la unidad y ponerse a trabajar, así como conocer esta tierra.
El Coronel Saiz ha destacado la “excelencia del equipo” y la importancia de la Base Aérea de Morón y Ala 11, por lo que entre sus objetivos está el “mantener la operatividad y el buen hacer de esta unidad”.
El acto contó con la asistencia de los alcaldes de Utrera, Morón de la Frontera, Arahal, Los Molares, El Coronil y la localidad cordobesa de Dos Torres, cuya patrona es la misma que la de la Base Aérea de Morón.
Para el Coronel D. Rafael Saiz la relación con estos municipios cercanos tiene que “ser excelente entre vecinos”, ya que todos persiguen el mismo objetivo que no es otro que “trabajar por el bienestar de los ciudadanos”.