El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, tal y como establecen sus Estatutos, ha abierto de forma oficial, este 27 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, el Curso Cofrade 2022 – 2023, con la celebración del Pleno General Ordinario de Apertura de Curso Cofrade.
Este se celebró en la Parroquia de Santa María de la Mesa y se inició con la celebración de la Solemne Eucaristía, celebrada por el Vicario de la Zona Este, D. José Tomás Montes Álvarez, que por primera vez se dirigía a las hermandades utreranas en la apertura del curso cofrade.
El Vicario de la Zona Este, en la homilía, se dirigió a las hermandades para señalar los temas fundamentales en este nuevo curso cofrade en la Archidiócesis de Sevilla y que recoge el Plan Pastoral que el Arzobispo presentó en la Catedral hispalense.
Al finalizar la misa, se hizo entrega a los nuevos hermanos mayores, elegidos en este último año, la insignia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y juraron como miembros del mismo.
Antonio Javier López, de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo; José Luis Rioja, de la Hermandad Muchachos de Consolación; y, por último, Antonio del Castillo, recientemente elegido hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El presidente del Consejo local de hermandades, Francisco Javier Aguilar, agradeció la asistencia a la apertura del nuevo curso cofrade.