La Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera ofrece, este sábado, su concierto anual dedicado a los donantes de órganos y trasplantados, que pretende servir, no solo como homenaje a dicho colectivo, sino también, convertir ese acto, en una llamada de atención ante la necesidad tan grande que existe de la solidaridad de las personas con la que poder seguir salvando vidas.
La Veracruz ha llevado ya este concierto a las Basílicas de la Macarena, en dos ocasiones, Gran Poder, a las trianeras capillas de los Marineros y Cristo de la Expiración “El Cachorro”, Santuario de Los Gitanos de Sevilla, Iglesia del Salvador, la Real Parroquia de Santa Ana y la Iglesia de Los Terceros.
Para el XI Concierto anual dedicado a los donantes de órganos y trasplantados, que comenzará a las 20:45 horas, se ha elegido la iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la Hermandad de La Amargura de Sevilla.
Para esta ocasión, la banda de la Veracruz contará con la colaboración y actuación desinteresada de la Banda de Música “Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras”.
El acto será introducido, como viene siendo habitual, por el doctor José Pérez Bernal y será presentado por Francisco Robles.