El pasado domingo 13, por la tarde, se llevaba a cabo la segunda sesión de grabación de imágenes con las que se realizará el montaje del villancico “Iremos nadando” compuesto por Francisco Gálvez y con el que los nadadores del Club Natación Utrera quieren felicitar a los utreranos estas fiestas navideñas.
“Iremos nadando” es un villancico cien por cien utrerano ya que la grabación del sonido y la mezcla se ha desarrollado en los estudios de Los Silos, de la mano del técnico de sonido Jesús Montilla de “Plátano Sónico”. La organización de las voces de los nadadores y nadadoras vino de la mano de la directora de coro, Maribel Rodríguez, que desde el principio se implicó, desinteresadamente, con el proyecto musical.
Para la grabación del vídeo se ha contado con la participación de Paco Vallecillo, cantante del grupo utrerano “Los Mickis”, que desde el germen de la idea ya estaba implicado hasta el punto que el domingo estuvo tocando el cajón. También se contó con la colaboración de José María Montoya que, con gran cariño, ha aportado su granito de arena dando apoyo logístico a este proyecto familiar que terminó atrayendo a la Plaza de la Gixaba a vecinos y curiosos.
Un proyecto que nació de la iniciativa de Paco García Quesada, secretario del club, y que en breve comenzó a implicar a padres y amigos del mundo cultural y musical de Utrera que han ido aportando, poco a poco, su tiempo y ganas.
El domingo se materializaba todo ese esfuerzo en la grabación del grueso de las imágenes con las que se realizará el montaje del villancico. Para ello se contó con la participación de los nadadores, que hicieron playback musical, y de padres como Sixto Gálvez, que aportaron sus ganas y conocimientos para que todo llegara a buen puerto.