Triana Terrino, conocida en el mundo del boxeo como Triana “La gitana”, se ha proclamado campeona de Andalucía en el Campeonato de Andalucía de Boxeo de Formas para edad escolar disputado en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.
Los otros integrantes del Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participantes en esta competición, Rodri Suárez, conocido como “Principito Suárez” e Irene, realizaron un gran papel obteniendo ambos diplomas, de hecho “Principito Suárez” estuvo compitiendo casi hasta el final quedándose muy cerca de la lucha por las medallas.
Este evento deportivo en el que participado el Club Boxeo Javier Campanario de Utrera se dirige a niños y niñas en edad escolar de entre 7 y 14 años y durante la cita los participantes han tenido que demostrar su desenvolvimiento en cuatro pruebas sin contacto: Comba, Sombra, Saco y Manoplas.
En esta competición al no haber combates es por estas pruebas por las que los jueces otorgan una puntuación a cada participante.
Javier Campanario se ha mostrado muy satisfecho por los resultados generales conseguido en este Campeonato de Andalucía y en especial con la medalla de oro conseguida por Triana “La gitana”.
Campanario califica este éxito deportivo como “histórico y viene a confirmar que el trabajo que estamos realizando desde una pequeña cochera está dando sus frutos, demostrándose que, en poco tiempo, con pocos medios y un espacio muy reducido, tenemos un club en Utrera que compite al máximo nivel en Andalucía”.