La Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Eva Carrascón (PP) propondrá en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Utrera asuma la cuantía que dejará de percibir de la Junta de Andalucía para el mantenimiento del Centro de Tratamiento Ambulatorio para Drogodependientes (CTA), concretamente el 10% del total del importe.
La Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, dependiente de al Consejería de Salud y Bienestar Social, ha puesto de manifiesto a través de un escrito su voluntad de continuar la línea de actuación con el Ayuntamiento de Utrera, pero con una disminución en la aportación respecto al pasado año. Así, el consistorio recibirá para todo el ejercicio 2013 un total de 77.357,72 euros.
Para la edil utrerana “la continuidad del programa es fundamental para atender la demanda”, por lo que propondrá al Pleno que el Ayuntamiento asuma el recorte de fondos de la Consejería, que suma 21.324 euros. Y es que, tal y como aclara Carrascón “la administración local no tiene intención de realizar recortes en el servicio prestado”.
Los ocho años de funcionamiento que lleva dicho Centro en Utrera “han puesto de relieve la importancia de la cercanía en el tratamiento, evitando desplazamientos complicados y permitiendo un mayor contacto con las asociaciones utreranas que trabajan en el ámbito de las drogodependencias y adicciones”. Desde dicho centro en Utrera, además, tres profesionales (uno de ellos a tiempo parcial) y el personal de apoyo atienden a la población de Utrera, Los Molares y El Coronil, interviniendo en desintoxicación, mantenimiento, programa de disminución de riesgos, Red de Artesanos y Programa Arquímedes.