Tras aprobarse en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Utrera está preparando la licitación de la remodelación integral del parque de San Joaquín con un presupuesto estimado de 229.429,69 euros.
Al igual que ha ocurrido con otras zonas verdes de la ciudad, el parque de San Joaquín también será reformado y mejorado en su integridad. Las principales infraestructuras de este parque inaugurado a finales del siglo pasado no han sido renovadas, por lo que el grado de deterioro es muy alto.
La delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha declarado que “este parque tiene mucha afluencia a lo largo de todo el día y su uso es muy intenso, por lo que sus usuarios habituales nos han pedido un arreglo total del mismo”.
El proyecto, financiado íntegramente por la Diputación de Sevilla, recoge las obras necesarias para llevar a cabo la remodelación del parque comprendiendo la sustitución del pavimento existente por uno continuo de hormigón impreso, la adecuación de las zonas comunes y áreas de juegos infantiles, así como la mejora del mobiliario urbano.