La delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Consuelo Navarro, y el delegado municipal de Limpieza, Félix Gómez han presentado la campaña “Por una Utrera limpia. ¿Te apuntas?”, con la que se pretende involucrar a todas las Delegaciones Municipales, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general para mantener, con la colaboración de todos, una ciudad más limpia.
Para ello, también, se va a continuar con la campaña de recogida de excrementos caninos ya que el “deber como dueño y ciudadano es recoger siempre las cacas de nuestros perros y no de la señora el señor de la limpieza”, ha expresado la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente que ha hecho, igualmente, hincapié que es, además una cuestión de salud.
Navarro ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros para ser respetuosos y mantener limpias las calles y parques de Utrera.
Total 3: Consuelo Navarro (Delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente)
Con esta campaña, el Ayuntamiento utrerano hará un reparto de 1500 botellas y 100.000 bolsas para la recogida de los excrementos caninos.
Dicho reparto se realizará de la siguiente forma. Este lunes, 18 de septiembre, se ha hecho en la plaza del Altozano. Seguirá este martes en el Parque El Muro; miércoles en el Parque del V Centenario; jueves en el Parque de San Joaquín y el viernes en el Paseo de Consolación.
La próxima semana, el lunes, 25 de septiembre, esta campaña llegará a la barriada La Fontanilla; el martes a la calle Virgen de la Amargura; miércoles en el Centro de Estudios; jueves en la Avenida Constelación Corona Boreal y el viernes concluirá en la zona de la estación de Renfe.
Estos puntos informativos durante estas dos semanas se instalarán entre las 9:00 y las 11:00 horas los días y lugares indicados anteriormente.
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente ha explicado que la Policía Local velará por el cumplimiento de la Ordenanza sobre Tenencia de animales de compañías pudiendo llegar a imponer multas a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de estos que podrán ir desde los 75 hasta los 500 euros.
Por su parte, el delegado municipal de Limpieza, Félix Gómez, ha declarado que desde el equipo de gobierno actual se quiere dar soluciones para tener una Utrera más limpia y para ello, también, ha pedido la colaboración de la ciudadanía.
Gómez ha recordado los horarios que rigen para depositar la basura en los contenedores (de 20:00 a 22:00 horas en invierno y de 21:00 a 23:00 en verano) así como la recogida de enseres a domicilio, los viernes de 8:00 a 14:15 horas a excepción de los festivos, para lo que es necesario llamar al teléfono 955 864 545 y el Punto Limpio que está abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 9:00 a 15:00 horas.