El pasado sábado, en la tercera y última jornada de la quinta edición de “Ay, Utrera! Enclave Flamenco, se presentaba el programa “Uno a Uno” que desarrollará la Delegación Municipal de Cultura con el que se quiere “poner en valor la cantidad de artistas flamencos locales, que tenemos en Utrera, de todos los palos e índole”, explicaba Adela Algarín, coordinadora de Humanidades.
Con el programa “Uno a Uno”, que se pondrá en marcha desde el Área de Cultura en el próximo mes de octubre, se acompañará a los artistas “en los procesos previos a la exposición pública de sus espectáculos”.
En unas jornadas que se desarrollarán en la Casa de Cultura, se acompañará a estos a la hora de hacer un dossier, cómo presentarlos ante festivales y demás.
Una vez finalizado ese proceso, durante las tres jornadas en las que se convocan los festivales tanto nacionales como internacionales se facilitará el encuentro entre programadores y artistas vía streaming.
“Es una forma más de sacar nuestro talento y sea visto”, declaraba la coordinadora de Humanidades del Ayuntamiento de Utrera.