En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado el 12 de este mes, en el turno de Ruegos y Preguntas, la delegada municipal de Nuevas Tecnologías, Ana Cerrillo, respondió al portavoz del Grupo Municipal Popular sobre las mejoras acometidas, recientemente, en la red Wi-Fi del Centro Socioeducativo Olivareros gracias a la tecnología de red en la nube.
Cerrillo, informaba que el sistema que se estaba usando hasta ahora no era el más adecuado debido a la complejidad de las redes tradicionales, por lo que “ahora hemos pasado a una red escalable, fiable y segura, que cumple con los objetivos de aportar una red de calidad a los usuarios del edificio, en especial los estudiantes”.
Además, ha explicado que más relevante para el ciudadano es el hecho de que las personas que se conectan a la nueva red, en el momento en que haya saturación, se automatizan los distintos puntos de la red y se distribuyen todos los usuarios para prestar un mejor servicio.
Cerrillo informaba que desde que se ha puesto en funcionamiento la nueva red “apenas se han recibido quejas por parte de los usuarios”.
Esta misma tecnología se ha instalado en el Centro Cívico La Fontanilla. La delegada municipal de Nuevas Tecnologías ha declarado que la intención del Gobierno Municipal es que todos los edificios municipales tengan en un futuro cercano Wi-Fi de acceso libre y gratuito.