Desde hace un par de días, se está viviendo actos de vandalismo en la barriada del Tinte y zonas aledañas que consiste en sacar las basuras de distintos contenedores y bolsas y dejarlas esparcidas por todos los alrededores.
Una situación que como ha manifestado el delegado municipal de Residuos y Limpieza Urbana, Félix Gómez, “es difícil de entender y, desde luego, un problema importante para los vecinos no solo en materia de limpieza, sino de salubridad”.
Gómez ha señalado que desde su Delegación ya se ha puesto en conocimiento a la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de la situación y que la Policía Local ya está alertada.
La persona o personas que se dedican a cometer este acto de vandalismo actúan en cualquier momento a partir de que se haya depositado basura en los contenedores y, en el caso de la noche, antes de que pase el servicio de recogida que es cuando los contenedores están más llenos.
Félix Gómez ha explicado que en el momento en que se les comunica por parte de los propios trabajadores o cualquier otro medio el vaciado de los contenedores sobre la vía pública, “actuamos con la mayor celeridad posible y realizando una limpieza de toda la zona. Esto nos hace tener un gasto adicional en personal y servicios de limpieza aunque, fundamentalmente, nuestra mayor preocupación es que los ciudadanos no tengan que padecer este vandalismo”.
Por eso, desde su propia delegación y desde la de Seguridad Ciudadana, “hacemos un llamamiento y pedimos la colaboración de todos los vecinos para que en el momento que vean algo que les resulte sospechoso, personas merodeando alrededor de los contenedores o viendo cómo los vacían, den aviso inmediato a la Policía Local (955 86 08 08) para poder detener a quienes estén causando este problema”.
Añade que, “no vamos a parar hasta encontrar a los culpables y, desde luego, aplicarles todas las sanciones y multas pertinentes”.
A lo largo de ayer fue necesario actuar y esta misma mañana se está limpiando de nuevo porque se volvió a esparcir basura por la noche.