El Ayuntamiento del vecino municipio El Coronil, gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero, tiene previsto debatir en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero de este 2013, la prohibición de que los agentes de la Policía Local colaboren en los desahucios. Ha sido el propio alcalde, Jerónimo Guerrero, el que ha manifestado a Europa Press su intención de poner en marcha esta medida de la misma manera en que se ha hecho ya en el Consistorio de Cazalla de la Sierra, dirigido por Carmelo Conde (PSOE).
Durante la misma sesión plenaria se debatirán también otros asuntos de importancia según ha adelantado el alcalde. Entre ellos, será debatida y previsiblemente aprobada la decisión de que el Ayuntamiento «deje de trabajar» y de negociar préstamos y demás productos financieros con los bancos involucrados en procedimientos de desahucio.
En el orden del día figurará también la iniciativa de la administración local de asumir el precio de cinco euros recientemente acordado por el Ministerio de Sanidad para los traslados no urgentes en ambulancia de los enfermos crónicos a los hospitales.