Uvitel
Utrera

El Aula de la Experiencia de Utrera ya cuenta con un aula en recuerdo a Juan Cerrillo

Desde este pasado martes, 21 de enero, Juan Cerillo está más presente, si cabe, en el Aula de la Experiencia pues una de las aulas del nuevo edificio que acoge esta iniciativa cultural para las personas mayores lleva su nombre.

Al acto de inauguración de este aula asistieron el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, concejales del equipo de gobierno, familiares de Juan Cerrillo y miembros del Aula de la Experiencia así como del Centro de Participación Activa para Personas Mayores y amigos, en general.

Que este aula lleve el nombre de Juan Cerrillo es una iniciativa que ha partido del alumnado de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia y que ha dado sus frutos, pues ya cuando se inauguraba esta nueva sede el marzo del pasado año, el alcalde anunció que una de las dos nuevas aulas llevaría su nombre.

Aún así sus compañeros no cejan en la idea de que este centro pueda ser rotulado con el nombre de Juan Cerrillo: amigo, compañero, alumno número uno del Aula, fundador y primer presidente de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia.

Antonio García, colaborador de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia y promotor de la idea, manifestaba su satisfacción por la inauguración de esta aula con su nombre y dijo que “hoy nos podemos sentir contentos de que Juan esté aquí con nosotros, y esto es algo para toda la vida”.

Juan Cerrillo siempre estuvo vinculado a todos los movimientos culturales y sociales y fue el precursor, además del Aula de la Experiencia, de la Asociación del Club de Lectura, de Amigos del Teatro en Utrera, Aula de la Experiencia, Asociación de Vecinos Puebla de las Mujeres y voluntario informático de la cárcel así como en el Taller Intergeneracional del Centro de Día de Mayores.

Quienes lo conocieron destacan de él que era un hombre sencillo, honrado, fiel, amigo de sus amigos y trabajador que ha tenido las más variadas profesiones. Su lema fue “servir pero con lealtad y honradez”. Gran estudioso que desde niño compatibilizó trabajo y estudio, que siempre realizaba de noche y, como él decía: “cuando podía”.

Por todo ello, este día y este momento ha sido de gran emoción para todos los presentes, especialmente para su familia, en nombre de ella intervino su hija Ana que solo tuvo “palabras de agradecimiento” y destacó de su padre que “todo lo hizo por hacer llegar el conocimiento a todas las personas y nunca por obtener nada a cambio”.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que dijo que Juan Cerrillo, al que conocía desde niño, que fue y siempre será recordado como “un gran hombre”.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Obras en Renfe: El Ayuntamiento de Utrera insiste en completar los arreglos pendientes

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero
Ir al contenido