Recientemente han comenzado las obras de reurbanización y regeneración urbana de la Avenida Gaspar de Utrera, en la Barriada El Tinte y junto al campo de fútbol. El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha visitado la zona en la que se está realizando importantes mejoras que consisten en la ampliación de la calzada, por motivos de seguridad vial, y el aumento de las plazas de aparcamiento.
Se actuará en el acerado del margen izquierdo del viario, así como el desplazamiento y sustitución de las torres de iluminación del campo de fútbol, plantación de 10 árboles (Japonesa Kokuso 21).
También se sustituirá parte de la pavimentación de la zona, actualmente de baldosas hidráulicas, por pavimento de hormigón para su adecuación, y la reparación de la pavimentación en la zona colindante.
Con estas actuaciones se completaría una primera fase y, a continuación, se procedería a la reconstrucción del resto de la avenida, por encontrarse en muy mal estado. Con ello se completaría las mejoras en el barrio El Tinte donde ya se ha actuado para la mejora de la accesibilidad.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 58000 euros y se ejecutarán en el plazo de un mes, aproximadamente.
Villalobos ha destacado que “esta nueva obra se trata de una actuación necesaria para El Tinte, una barriada que estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento y que poco a poco estamos consiguiendo que de un salto de calidad en sus vías públicas e instalaciones municipales”.
También ha adelantado otra serie de obras que se realizarán en otras barriadas como Coca de la Piñera o Muñoz Grandes.