Uvitel
Utrera

El alcalde de Utrera valora de forma positiva la decisión de la Junta de cerrar perimetralmente la ciudad que “se tenía que haber hecho antes”

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha hecho una valoración de las medidas adoptadas, este miércoles, por la Junta de Andalucía entre ellas el cierre perimetral de la ciudad desde la medianoche de este jueves al viernes.

Villalobos ha comenzado su comparecencia telemática llamando a la responsabilidad de todos los ciudadanos y recordando a las 31 víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en Utrera, cifra esta que recoge los registros municipales. A sus familiares, el alcalde ha expresado su pésame y cariño.

El alcalde utrerano considera que las decisiones adoptadas, en los últimos días por los Gobiernos de España y de Andalucía son “muy difíciles, pero también necesarias. La vida de muchas personas está en juego, la pandemia está pegando fuerte de nuevo y tenemos que pararla, entre todos, cuanto antes”.

Sobre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, desde primeros de septiembre, Villalobos ha declarado que “preservar la salud de todos” ha sido el fin perseguido con las mismas.

El alcalde de Utrera ha expresado su “total lealtad personal como alcalde” y del Ayuntamiento tanto con el Gobierno de Andalucía como el de España y ha garantizado “colaboración institucional plena y absoluta con las medidas adoptadas”.

La decisión adoptada, este miércoles, por la Junta de Andalucía de cerrar perimetralmente Utrera es valorada por Villalobos de forma “positiva”, aunque “tendría que haberse hecho antes, cuando la solicité formalmente y la tasa era de 250 contagios por 100.000 habitantes”.

Ahora, la localidad roza la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes y está en el nivel 4 de alerta definida por el Gobierno.

El alcalde de Utrera ha alertado de que “las próximas semanas serán muy duras y la aportación de todos nosotros es fundamental para revertir la situación”, para sí poder tener una Navidad con la familia.

Este cierre perimetral de la ciudad no es un confinamiento como el del mes de marzo, pues está permitido salir por la localidad y salir de ella por causas justificada.

Villalobos considera “positivo y fundamental” limitar las reuniones a seis personas, y “especialmente dolorosa” las restricciones a la hostelería.

También ha informado el alcalde utrerano de las dos campañas que se han puesto en marcha desde el consistorio, a petición de los propios comerciantes.

“Utrera, no olvides” es el nombre de una en la que a través de fotografías del confinamiento, nos recuerda las peores semanas vividas en esta etapa.

La otra campaña está encaminada a estimular la compra en Utrera, pues como ha manifestado Villalobos el apoyo al comercio y que se mantenga abierto “es tarea de todos”.

Villalobos ha añadido que “mantener el equilibrio entre la protección de la salud y el mantenimiento de la actividad económica es, sin duda, el gran reto que tenemos por delante”.

El alcalde de Utrera finalizó su comparecencia, al igual que comenzó, pidiendo responsabilidad a todos y el cumplimiento de las normas.

Artículos relacionados

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada sobre la historia dominicana

4nqglxy5
Ir al contenido