Uvitel
Utrera

El alcalde de Utrera muestra su preocupación “por el deterioro de la Sanidad Pública” en la ciudad

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido en rueda de prensa para “denunciar la situación de los servicios sanitarios públicos en Utrera” y solicitar a la Consejera de Salud y Consumo que “ponga remedio a esta situación”.

Ante la falta de profesionales, largas colas que, cada día, hay a las puertas de los centros de salud, los retrasos en las citas médicas y el estrés laboral del personal sanitario, Villalobos ha vuelto a insistir en la necesidad que tiene Utrera de un nuevo centro de salud.

“No fue un capricho cuando comencé a pedirlo en 2018, sino una necesidad palpable, incluso existe un Plan Funcional aprobado por la Junta, ese mismo año, que no se ha desarrollado. La Junta ha acordado con el sindicato médico, para descongestionar las listas de espera, la posibilidad de pasar consulta también por la tarde, algo que no es posible por falta de espacio en Utrera Sur”.

Por ello, Villalobos ha exigido, además de la construcción de un nuevo centro de salud, el refuerzo del personal.

El alcalde de Utrera ha alertado de la derivación de pacientes a Valme, sin darle opción a elegir ir a este o al Virgen del Rocío, hospital de referencia para Utrera, acuerdo al que se llegó con la entonces Viceconsejera de Salud el año pasado.

Villalobos quiere saber si es “cuestión presupuestaria para la atención de pacientes de Utrera en Virgen del Rocío o en Valme”.

Villalobos ha mostrado su preocupación por la situación del Hospital de Utrera ya que no solo no se ha cumplido con la promesa de implantar “de forma inminente las consultas de Oncología, Neurología, Reumatología y Endocrino. Tampoco tenemos Resonancia Magnética ni se han desplazado profesionales de Valme a Utrera para tener esas especialidades”.

A todo ello, Villalobos añade que son profesionales del hospital de Utrera los que van a pasar consulta en Valme, “lo que hace que aumente la lista de espera de las consultas y el que se deriven pacientes de otras poblaciones como Arahal o Los Palacios”.

Todo esto supone, como ha expresado el alcalde de Utrera un “deterioro, a pasos agigantados, de la calidad del servicio que se presta en el HAR, donde aumentan las listas de espera y las reclamaciones. El Hospital de Utrera se está convirtiendo en un centro de especialidades”.

Ante “la deriva del hospital que ha bajado de calidad”, Villalobos ha exigido a la Consejería de Salud el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron hace un año “que no se han cumplido e incluso está perdiendo algunos que tenía”.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Obras en Renfe: El Ayuntamiento de Utrera insiste en completar los arreglos pendientes

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero
Ir al contenido