El pasado viernes, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, volvía a informar a la ciudadanía de las gestiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en relación a la posibilidad de que los utrerano pasemos a recibir la atención hospitalaria en el Hospital Virgen de Valme en lugar del Virgen del Rocío, como hasta ahora viene haciéndose.
Ante la falta de información que, parece ser, está recibiendo el alcalde sobre este posible cambio, Villalobos enviaba una carta al director del SAS en la que se solicitaba una reunión y daba de plazo a la Junta de Andalucía hasta este martes, 14 de diciembre, para «poner blanco sobre negro sus intenciones en esta materia».
Ese mismo viernes, el alcalde recibió una llamada de la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, en la que le proponía mantener una reunión el miércoles, 15 de diciembre, con ella y con la gerente de Valme.
Villalobos rechazó la invitación ya que “en primer lugar la reunión se propuso fuera del plazo que habíamos marcado; y en segundo lugar, que la gerente de Valme no es un interlocutor válido en este caso porque no se está poniendo en duda la calidad asistencial de su hospital, no es el caso».
«Los motivos de nuestra reclamación son bien diferentes: la conexión ferroviaria con Virgen del Rocío y la continuidad en la asistencia a los cientos de pacientes crónicos que llevan años y años acudiendo a Virgen del Rocío”, declaraba Villalobos.
El alcalde ha explicado que en esta conversación, la delegada «no dejó claro cuáles eran las intenciones de la Junta de Andalucía con Utrera si no que expresó que para unas cosas Virgen de Valme y para otras Virgen del Rocío”.
Ante ello, Villalobos le respondió que “esa situación no es la que los utreranos están demandando”.
Posteriormente, desde la Junta de Andalucía se rectificaba y se proponía la reunión con la delegada territorial de Salud y con el director de Asistencia Sanitaria del SAS para este martes, 14 de diciembre, a primera hora.
José María Villalobos acudirá a dicha reunión de la que espera «vengamos con resultados positivos, es decir, con una rectificación clara y concisa que signifique que los utreranos seguiremos siendo atendidos en Virgen del Rocío para todas aquellas cuestiones que no puedan ser atendidas en los centros de salud y el hospital de Utrera”.
Tras la reunión y ya de regreso a Utrera, José María Villalobos ofrecerá una rueda de prensa “para que todo el mundo sepa de manera transparente lo que ha ocurrido, y me gustaría decir que nos vamos a quedar como estamos”.
De no ser así, se anunciará el comienzo de las movilizaciones “que tengo claro serán apoyadas por una gran mayoría de la población”.