En una eucaristía celebrada el pasado viernes 1 de diciembre en la capilla del Carmen del colegio salesiano de Utrera, Don Juan Carlos Pérez Godoy, actual Consejero salesiano para la Región Mediterránea, recibió finalmente el reconocimiento «Signo y Portador». Este honor, concedido en el año 2020, no había podido ser entregado en mano hasta esta fecha debido a diversas circunstancias.
La Eucaristía, que tuvo lugar a las 20:00 horas, se convirtió en un momento de especial significado para la comunidad salesiana y para Godoy, quien fue reconocido por su dedicación y servicio ejemplar. La entrega del premio fue a cargo del grupo Aldaba.
Casi al concluir la misa la presidenta de Aldaba, Esperanza González, tomó la palabra para compartir con los presentes algunos aspectos destacados de la vida y trayectoria de Don Juan Carlos Pérez Godoy como salesiano. Este emotivo momento fue seguido por la entrega de un busto de Don Bosco, símbolo emblemático que representa los valores fundamentales de la comunidad salesiana.
Antes de expresar sus agradecimientos, el premiado no solo recordó con ilusión y nostalgia su paso por el colegio utrerano, sino que también sorprendió al entonar la canción «Signo y Portador». Godoy le dedicó este premio y canción al desaparecido ex director del colegio salesiano D. Juan José Gutiérrez Galeote.
La ceremonia concluyó con la muestra de afecto por parte de los amigos, compañeros y familia que asistieron a este acto, quienes compartieron la alegría y la emoción de este merecido reconocimiento.
La entrega del premio «Signo y Portador» no solo resalta la labor excepcional de Don Juan Carlos Pérez Godoy, sino que también fortalece los lazos que unen a la comunidad salesiana en su compromiso con la educación y los valores que caracterizan su labor.