El ente provincial destina 148.000 euros a esta obra y 36.000 euros a obras en las pedanías
El diputado provincial utrerano, José María Villalobos, ha anunciado que el pasado 30 de diciembre la Diputación Provincial aprobó el Plan Provincial de Inversiones. En este Plan se incluye, por petición del Ayuntamiento de Utrera, una segunda fase de la obra de La Corredera y una partida para pequeñas obras en los poblados.
En el caso de La Corredera la Diputación destinará a esta obra 148.000 euros, teniendo el Ayuntamiento de Utrera que cofinanciar con otros 37.000 euros. Para las pedanías la institución provincial destina 36.000 euros, teniendo el Ayuntamiento la obligación de aportar 9.000 euros más.
José María Villalobos ha afirmado que este Plan está financiado exclusivamente con recursos propios de la Diputación de Sevilla, haciendo un esfuerzo en época de restricciones presupuestarias manteniendo la inversión en los pueblos de la provincia.
Asimismo Villalobos ha recordado que ya la primera fase de La Corredera se financió a través del anterior Plan Provincial de la Diputación de Sevilla.