Uvitel
Utrera

Culminan las Misiones Populares con una gran celebración y los regresos de los titulares a sus parroquias

La celebración del final de estas dos semanas de misiones populares en Utrera tuvo lugar el pasado sábado 22 de Febrero.
Ésta comenzó con el traslado de Ntra. Sra. de la Paz desde su centro misional en la barriada que lleva su mismo nombre, hasta una de las plazas de ésta. Luego la eucaristía celebrada en la misma barriada de la Paz, por el misionero claretiano Padre D. Agustín Texeiro, siguió la celebración de esta clausura de las misiones.
Estuvieron presentes en la eucaristía Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, Consuelo Navarro delegada de Seguridad Ciudadana y representantes de los vecinos, de la Guardia Civil , Policía Local y del Ejercito del aire.
Tras la celebración de la eucaristía dio comienzo la procesión de regreso de Ntra Sra de la Paz a su parroquia de Santa María, acompañada por la Banda de Música “Ciudad de Utrera” y por una multitud de Utreranos que quisieron acompañarla.

La Virgen de la Paz lucía una imagen inédita, con el manto de los “Cirneros” de la Macarena, se lucía sobre el paso de la Virgen del Dulce Nombre y los candelabros de la carreta de la Virgen de Fátima de Los Molares, todo ello cedido por las distintas hermandades para conmemorar estas misiones populares.

Dentro de esta jornada festiva tuvo lugar una nota de tristeza debido al fallecimiento horas antes de la celebración, de la madre del hermano mayor de la Hermandad de los Aceituneros, José Manuel Guirado.

Al llegar a la Parroquia de Santa María los campaneros, hermanos honorarios de los Aceituneros, ofrecieron un gran replique de campanas a la Virgen, dándole así la bienvenida a su casa.

Más tarde ese mismo día, seguían los actos de clausura de estas misiones con el traslado de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo desde su centro misional en la barriada de la Fontanilla hasta su parroquia de Santiago el Mayor. Y con los aplausos de los utreranos allí congregados Ntro. Padre Jesús Cautivo portado en andas llegaba a su parroquia terminando así los actos organizados para estas históricas misiones en Utrera.

Artículos relacionados

Utrera cierra con solemnidad los 350 años de devoción al Cristo de Santiago

4nqglxy5

Coros de Kentucky, Huelva y Utrera se unen en un encuentro único

4nqglxy5

Luz verde a la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido