Uvitel
Utrera

Cuenta atrás para la celebración del LXIII Potaje Gitano de Utrera el próximo 29 de junio

El Potaje Gitano de Utrera llega a su 63 edición lo que lo convierte en el más longevo de los festivales flamencos. Un año más la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza este famoso festival, seña de identidad de la ciudad, que rendirá homenaje a Raimundo Amador.

El pasado viernes, 14 de junio, el Espacio Cultural Casa Surga acogía, por primera vez, la presentación del cartel de este LXIII Potaje Gitano, cuyo cartel lo conforman Mari Peña, José Valencia y Remedios Amaya, al cante; El Farru al baile; y la Familia Amador: Raimundo Amador, Juan José Amador, Luis Amador, Carmen Amador, Manuel Amador, Antonio Moreno El polito, Rosario Amador, Encarni Amador, Bobote, Antonio Amador, Toñi Amador, Raimundo Amador Jr., y Luis Amador Amador. Cierra el cartel la actuación de Raimundo Amador con su banda.

La presentación de esta edición del Potaje Gitano de Utrera, a la que asistieron el homenajeado, Raimundo Amador, y Remedios Amaya, estuvo a cargo de Cristóbal Ortega que hizo un recorrido por la historia de este festival flamenco desde sus orígenes, y destacó la “gran contribución de la Hermandad de Los Gitanos y Utrera al flamenco”, ya que el Potaje fue “la primera piedra del flamenco del futuro con un formato que no se hacía hace 63 años”.

Ortega en su intervención hizo una semblanza de Raimundo Amador y de los artistas que forman parte del cartel de este año.

Una vez más, el Potaje Gitano de Utrera cuenta con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, en su representación intervino José Antonio Esquinas, que puso de manifiesto la apuesta, de la firma, por el flamenco “parte importantísima de la cultura andaluza”.

El hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos, Diego Jiménez, fue el encargado de expresar el agradecimiento a las entidades y firmas colaboradoras y patrocinadoras de este importante evento que se desarrolla el último sábado del mes de junio en el patio del Colegio Salesiano de Utrera.

Tras la proyección de un vídeo sobre la figura de Raimundo Amador, realizado por Uvitel, le llegó el turno de intervención de este, que recordaba cuando vino por primera vez al Potaje, hace más de 40 años, con la familia Montoya y ahora regresa como homenajeado.

Cerró el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que confesó su admiración por Raimundo “desde los tiempos de Pata Negra”, y compartió una anécdota que vivió con el homenajeado, hace unos años en Sevilla, cuando coincidió con él, destacando la sencillez del artista.

El Potaje Gitano se celebrará el próximo 29 de junio a las 22:30 horas. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 684 11 90 69 o en la web: www.potajegitano.com, al precio de 24 euros. Los beneficios se destinarán, como es habitual, a las Obras Sociales de la Hermandad.

Como viene siendo habitual en los últimos años, también se celebrarán los «Previos del Potaje». Será el 27 de junio, en la Casa de Cultura, y se recordará a los artistas utreranos Bambino y Pepa de Utrera «20 años sin Bambino y 10 años sin Pepa de Utrera».

Artículos relacionados

Utrera cierra con solemnidad los 350 años de devoción al Cristo de Santiago

4nqglxy5

Coros de Kentucky, Huelva y Utrera se unen en un encuentro único

4nqglxy5

Luz verde a la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido