Desde hace muchos años Cruz Roja viene apostando por el empleo y la formación centrándose en aquellas personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral como son jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
En esa línea de ofrecer herramientas a los desempleados para ayudar en la reinserción laboral viene trabajando, también, la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera que acaba de clausurar los cursos de Técnico Sanitario en el cuidado de personas dependientes, Carretillero y máquinas elevadoras y Manipulador de Alimentos. Ofertas que aportan a los alumnos el conocimiento y la formación necesarias para el acceso al empleo.
Esta acción formativa ha salido adelante gracias a una subvención nominativa que el Ayuntamiento de Utrera concedió a Cruz Roja, pues ambos tienen en común su apuesta por el empleo, la formación y la educación.
Este pasado miércoles en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que han acabado estos cursos, en un sencillo acto de clausura al que asistieron las delegadas de Empleo y de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, Mª Carmen Suárez y Mª José Ruiz, respectivamente, junto a la directora de Formación y Empleo de Cruz Roja Sevilla, Carmen de la Corte, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Loli Sánchez.