Este jueves, 26 de mayo, a las 20:00 horas, comienza en la Parroquia de Santa María de la Mesa, el triduo preparatorio para la festividad del Corpus Christi que finalizará con la Función Principal en la mañana del domingo 29, a las 9:00 horas y la posterior Procesión General con Su Divina Majestad entronizado en su Custodia Procesional, a la que acompañaran los pasos de Santa Ángela de la Cruz, el de la Virgen del Dulce Nombre y el del Niño de la Bola.
En el cortejo figurarán como es tradicional, representaciones de las Hermandades de la ciudad,Grupos Parroquiales, Consejo de Hermandades y Cofradías, hermanos de la Sacramental y Autoridades Religiosas y Civiles encabezadas por el alcalde de la ciudad.
En el caso del paso con la imagen de Santa Ángela, este será llevado en procesión organizada por los hermanos de la Quinta Angustia, desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Hermanas de la Cruz) hasta la Parroquia en las vísperas de la festividad (tarde- noche del sábado, 28 de mayo).
Las distintas Hermandades de Utrera, así como los vecinos del barrio, instalarán altares a lo largo del recorrido procesional tradicional, que dará comienzo en torno a las 10:00 horas con el siguiente itinerario:
Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo, y Padre Miguel Román. La recogida está prevista para las 12:00 horas.
En el caso de que la Procesión no pueda discurrir por la calle Menéndez Pelayo, debido a las obras que se están realizando en la misma, la Hermandad tiene previsto un recorrido alternativo que discurriría por Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Rodrigo Caro, Mota y Porche de Santa María y Padre Miguel Román.