El CD Utrera consiguió este domingo en el San Juan Bosco una vital victoria 4- 0 ante la A. D. San José que le permite seguir vivo y acortar algunas distancias en la lucha por el ascenso a Tercera División. La actuación del delantero utrerano Alberto Pozo fue clave en este encuentro en el que ha anotado dos de los cuatro goles locales, además de participar siempre en todo el juego ofensivo del equipo y traer en jaque a la defensa rival durante todos los minutos que estuvo sobre el mojado césped.
Con esta victoria y el resto de resultados de la jornada el CD Utrera se sitúa en quinta posición de la Liga con 28 puntos, a 4 del líder, el Atlético Antoniano, que tiene 32 puntos, y a solo dos puntos del próximo rival, el Pozoblanco, cuyo campo visitará el Utrera la próxima jornada, que con 30 puntos está empatado en la segunda posición con el también equipo cordobés del Espeleño.
Pero la vista en este encuentro no solo estaba puesta en el terreno de juego sino en las gradas y la taquilla, pues el CD Utrera llevaba semanas movilizando la participación de los aficionados al fútbol y ciudadanos en general por una labor solidaria con destino a las Hermanas de la Cruz, la directiva había decidido donar, íntegramente, lo recaudado en taquilla este domingo, 14 de diciembre, y se pedía, también, la donación de alimentos no perecederos.
La participación ha sido muy buen, pena que el diluvio que cayó en el San Juan Bosco disuadiera a más personas de asistir a este encuentro deportivo y solidario. Al finalizar el partido, y contentos por la victoria del equipo local, se dirigieron algunos representantes del club con su presidente a la cabeza, Joaquín Rodríguez a entregar a las Hermanas de la Cruz la cantidad de 1.800 euros y 1000 kilos de alimentos.