El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera ha aplaudido la aprobación por unanimidad de la Corporación, de las dos mociones registradas por dicha formación en el pleno municipal ordinario celebrado el pasado jueves.
Ciudadanos solicitaba una nueva línea de ayudas directas para el colectivo de los autónomos, así como la habilitación de una partida dentro los presupuestos municipales para poder facilitarle a todos aquellos colectivos sociales utreranos “más vulnerables o que se encuentren en grave riesgo de exclusión social la adquisición de test de antígenos de forma gratuita.
No obstante, aunque ha agradecido la aprobación de ambas mociones, Isabel González ha lamentado que desde la Delegación de Empleo se hayan querido escudar en problemas de orden burocrático para tratar de justificar el hecho de que “los autónomos de Utrera no se encuentren, a día de hoy, disfrutando de esta nueva línea de ayudas todavía”.
González añadía tenía “total convencimiento sobre que el Ayuntamiento de Utrera no puede ser el ayuntamiento más torpe de la provincia, pues no han tenido que buscar recursos propios y desde la Diputación Provincial de Sevilla les facilitarían todo el dinero necesario, a través del Plan Contigo, para cualquier línea de ayudas” que el consistorio propusiera.
Es por este motivo que la portavoz municipal de Ciudadanos ha lamentado que, fruto de la lentitud burocrática de su Ayuntamiento, los autónomos de Utrera no puedan emplear esta nueva línea de ayudas de cara a sufragar los ingentes gastos del mes de enero.
“Al tratarse del mes que más gastos suele acarrear para el colectivo autónomo, al coincidirles en el mismo casi todos sus impuestos por ser el primer mes del año”, decía González.
De ahí que tema que más de un autónomo se haya podido ver obligado durante el transcurso de dicho mes a tener que cerrar su negocio al no poder aguantar más “y esos son momentos que se pierden, oportunidades que no vuelven, porque conozco al colectivo”, ha señalado.
Aun así, la edil naranja ha manifestado su entera disponibilidad de ayudar para contribuir a que se pueda convocar, en el plazo de tiempo más corto posible, el pleno municipal extraordinario que se requerirá para poder aprobar finalmente las bases de esta nueva línea de ayudas.
Para la portavoz de ciudadanos en Utrera la urgencia de poner en marcha esta línea de ayudas, pues considera que los autónomos “merecen el cariño, el respeto y nuestro mayor esfuerzo desde el minuto uno, porque son los que generan buena parte de la economía en cualquier ciudad”.
“Porque, como insistió González a lo largo del pleno, cuando los autónomos no estén, ¿quiénes van a generar la riqueza que ellos generan?, ¿quiénes van a contribuir, en su lugar, a sufragar los impuestos que nos permiten poder mantener los servicios públicos?. Todo se encuentra relacionado”.