En 2008 comenzó en El Coronil a celebrarse la Callensis Party, encuentro tecnológico que seis ediciones después es uno de los pocos que quedan desarrollándose y que cuenta con una alta participación. Para Jerónimo Guerrero, alcalde de la localidad, esta es “una de esas locuras” que se idean al principio del mandato sin saber muy bien cómo transcurriría y que ahora en 2013 es una cita consolidada que llevará hasta El Coronil a 200 personas, el máximo de participantes que se puede admitir de momento.
Del 26 al 28 de abril el Pabellón Cubierto del Polideportivo de El Coronil acogerá a estos 200 jóvenes llegados de todas partes de España, para los que se ha habilitado una zona para acampar y otra de aparcamientos. Algunos de los participantes optarán por alojarse en hostales de la localidad.
El evento se ha inaugurado oficialmente en la tarde del viernes con la presencia, además del alcalde de El Coronil, de la Diputada de Cultura, Ciudadanía y Participación, Beatriz Sánchez, y el Director del Instituto Andaluz de Juventud, Raul Perales.
Callensis Party 2013 ha dejado una lista de espera de 50 personas y el ayuntamiento de El Coronil trabaja en la posibilidad de ampliar cincuenta puestos más con la intención de no dejar a nadie fuera.
La inscripción ha tenido un precio de 12€ por participante y ha ayudado a cubrir todos los gastos extras que se han ocasionado y no ha supuesto ningún gasto al consistorio. Este fin de semana El Coronil verá ampliada su población con esta importatne cita tecnológica y de los diferentes concursos que se convocan saldrán los carteles para la Romería o la Feria de Agosto.