Uvitel
Utrera

CD Utrera 2-1 Coria CF: un fortín inexpugnable llamado San Juan Bosco

El Utrera salió contando con varias bajas sensibles. La primera en la portería. El guardameta titular Ayala fue baja de última hora por molestias en la espalda, al igual que Carreño en la rodilla. Israel García y Sergio Ortiz completaban el parte de bajas de los de Galván.
El encuentro comenzó igualado. El Coria, desde el inicio, lo dejó muy claro. No venía a hacer gala de la posición de descenso que ocupaba en la tabla clasificatoria. Los equipos incluso casi se saltaron los minutos iniciales de tanteo y comenzaron a llegar las aproximaciones con cierto aire de peligro en una y otra área. El Utrera tuvo la primera en un tiro lejano y flojo de Pablo Haro.

El Coria no finalizaba, pero en cada uno de sus acercamientos se percibía el peligro. El conjunto Coriano anotó en la primera jugada clara de Peligro. Jugada trenzada desde la izquierda en el minuto 15, el balón termina en el palo y el rebote fue a para a Gonzalo. El ‘9’ no perdonó a Holgado que estaba descolocado tras el rebote.

El Utrera reaccionó rápido al gol. Empezó a tener más el balón y a pisar área rival, aunque sin ocasiones claras. El empate finalmente llegó de penalti. Esa jugada a balón parado que parece maldita para los utreristas. EL penalti fue claro, Plusco bajó un centro con el pecho dentro del área y fue arrollado por detrás. Kiki Padilla le pegó arriba, fuerte y a un lado. Imparable para Isco.

En el resto de la primera mitad, el Utrera dominaba el juego y el Coria se acercaba en algunas ocasiones con peligro, pero no hubo más ocasiones, a pesar de que los dos equipos no se conformaban con el empate.

Tras la reanudación no cambió nada. Al menos en los minutos iniciales. El Coria CF empezó incluso pisando área, pero conforme pasaban los minutos el monólogo de llegas y de dominio de la posesión del Utrera fue latente. El Coria empezó a dar por bueno el empate y el Utrera asediaba sin dar respiro, aunque sin finalizar las jugadas. Hasta cuatro centros perfectos desde la derecha terminaron si rematador.

Finalmente, la igualdad tuvo que romperse a balón parado de nuevo. Javi Medina, que había entrado por Titi, recibió una clara falta al borde del área. Toni, no tardó en coger el balón. Le pegó fuerte, el balón botó dentro de Isco haciendo un extraño y se coló después de que el guardameta tocara el esférico. Se rehízo, y de qué forma, de su penalti errado en Lucena la pasada jornada.

Tras el gol, el Coria intentó salir un poco más al ataque, pero el Utrera repelió todo lo que le llegó, e incluso Joaquín Holgado fue un espectador más del encuentro. Poco más sucedió en el encuentro tras el gol, ya que el Coria quiso pero no pudo y el Utrera no supo cerrar la victoria, que no llegó a peligrar, en la contra.

El Utrera se llevó una merecida y trabajada victoria. Una más como locales. El San Juan Bosco va camino de convertirse en un fortín inexpugnable. Ya acumula cinco consecutivas en el San Juan Bosco y trece partidos sin derrota en casa. El Utrera se coloca con 58 y mantiene esa diferencia de puntos, ese colchón, respecto al quinto clasificado.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Obras en Renfe: El Ayuntamiento de Utrera insiste en completar los arreglos pendientes

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero
Ir al contenido