Uvitel
Utrera

CD Utrera 2-0 Écija Balompié: Domingol celebra a lo grande su partido 100 con el Utrera

El once del Utrera presentaba novedades. Kiki Padilla, el máximo goleador Plusco y Álex Ortiz eran bajas. Con ello, Galván salió con la defensa habitual, con Ayala en portería, Sergio Ortiz y Toni a los laterales, Cachana y Álex del Río en el centro de la zaga. En el pivote volvía Marrufo, por delante línea de cuatro con Pablo Haro, Titi, Media y Jairo. Este último principal novedad en el once, junto con Domingo, que actuó en punta.

El inicio de partido solo tuvo un color. El color blanco del que vestía por completo el CD Utrera. Salió dominador, llegando a puerta, controlando la posesión y gustándose en el toque. De hecho en los primeros cinco minutos ya había tirado dos veces entre los tres palos.

Con estos ingredientes, el gol no parecía que se fuera a demorar demasiado. Y así fue. En el 12’ llegó de una forma algo extraña el primer gol del encuentro. Centro desde la derecha que despeja la zaga astigitana. Pero ese despeje rebota fuerte en otro defensor y el balón se dirigía a la portería. Fernando, el meta visitante, consiguió evitar que el despeje terminara en el fondo de la red con una rápida estirada. El balón quedó muerto en el área pequeña y Domingo lo cazó para hacer el primero sin oposición.

El gol casi sentó mejor al Écija que al Utrera. El juego empezó a trabarse en el centro del campo, los errores y pérdidas eran constantes en uno y otro equipo en la medular, algo que beneficiaba a los visitantes. Y el Écija no bajaba los brazos y comenzaba a llegar a base de espíritu y garra.

A pesar de ello, el Utrera haría un segundo gol. Gran pase de Titi para Javi Medina, que definió por encima del portero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. A partir de ahí, las ocasiones fueron para el Écija, sobre todo con rapidez y a la contra.

Sobre todo, destacaron un tiro dentro del área de Koke que se marchó alto, tras una gran jugada de sucesivos toques que descolocaron a la zaga utrerista. También la tuvo en el 34’ Lopes, en un disparo raso desde la derecha que se marchó rozando el palo izquierdo.

En la recta final de la primera mitad, el Utrera volvió a dominar y en los últimos cinco minutos dispuso de hasta tres ocasiones. La más clara de Domingo que le pegó desde la frontal metiendo el pie debajo del balón, bombeándolo por encima Fernando, pero terminó en el larguero.

Tras la reanudación el partido se encontraba en una fase de igualdad. Ambos equipos peleaban cada pelota y se acercaban a las áreas sin demasiado peligro.

Domingo, el mejor del encuentro, finalmente sería de nuevo protagonista. Jairo hizo una gran jugada de garra llevándose en carrera el balón desde el centro del campo, se la dio al palaciego al borde del área, y este entre una maraña de piernas azules le pegó con rosca al palo. Inalcanzable para Fernando. Domingo hacía en el 57’ su segundo gol en su partido número 100 con el CD Utrera.

El resto del encuentro fue un quiero y no puedo del Écija, que no disfrutó de ocasiones en la segunda mitad, frente a un Utrera muy cómodo que incluso pudo aumentar más la renta, con un gran David Segura y Carreño que salieron desde el banquillo.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido