Salió el CD Utrera con Ayala en portería, completamente recuperado de su lesión en la zona lumbar, Toni y Sergio Ortiz a los laterales, cachana y Álex del Río como centrales. Por delante, en el pivote un impecable Marrufo sustituía al sancionado Álex Ortiz y Javi Medina y Kiki Padilla completaban el centro del campo. A las bandas David Segura y Pablo Haro y como referencia arriba Plusco, que volvía tras cumplir ciclo de amarillas.
En el arranque el CD Utrera fue total dominador. En los compases iniciales un aluvión de juego local superó a los béticos, espoleados por un San Juan Bosco que lució con sus mejores galas en la que puede ser la mejor entrada de los últimos años.
Casi desde la grada se empujó en el primer y único gol, obra de Serio Ortiz en el minuto 3’. Córner sacado por David Segura al primer palo, uno de los mejores del encuentro. Ahí apareció el lateral diestro del Utrera rematando picado, el baló votó antes de entrar y se coló al fondo de la red de Carlos. Muchos de los asistentes, incluso se perdieron el primer tanto del encuentro debido a las grandes
El Betis se fue reponiendo poco a poco del gol y se hacía dueño del balón pero no llegaba con suficiente peligro. La mayoría de las jugadas morían en la frontal y lo más destacado del ataque visitante llegaba a balón parado. Hay que destacar la lesión del meta Carlos que tuvo que ser sustituido por el meta suplente Dani.
Tras la reanudación, el conjunto verdiblanco salió con aires renovados. Atosigando la portería de Antonio Ayala. Presión y llegadas con peligro en el arranque. Ahí, como es habitual, se erigió protagonista el meta utrerista. Intervino hasta dos veces en una jugada en la ocasión más clara de toda la segunda parte.
Conforme iba corriendo el tiempo la presión y las fuerzas del Betis se fueron disipando, aunque los de José Juan Romero no dejaron de intentarlo en todo el encuentro. Poco a poco, el Utrera se fue plantando mejor en el centro del campo y a defensa y el Betis no lograba generar más peligro.
Igual de cerca, o de lejos más bien, estaba tanto el 2-0 como el empate verdiblanco en un auténtico partidazo donde los dos equipos ensayaron lo que bien podría ser un encuentro de liguilla por el ascenso.
En resumen, la zaga utrerista (segunda menos goleada de la categoría) fue capaz de aguantar el envite del equipo más goleador del Grupo X de Tercera División. Ayala no tuvo demasiado trabajo en los primero 45 minutos y cuando tuvo que solventar lo poco que le llegó lo hizo con nota.
El Utrera deja al Betis Deportivo a nueve puntos más el golaveraje, aguanta el liderato para una jornada más y confirma su candidatura por el primer puesto. Suma ya 14 partidos seguidos como local sin perder y seis victorias consecutivas en el San Juan Bosco. Una victoria que llega en momento idóneo, tras el pinchazo de Cádiz, Los Barrios, Xerez Deportivo y Algeciras. El segundo, el Cádiz ‘B’, queda a cuatro puntos.
FICHA TÉCNICA:
CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Marrufo, Pablo Haro, Álex del Río, Javi Medina (Titi 60’), Kiki Padilla (Juanjo 84’), Plusco y David Segura (Sergio Navarro 79’).
Betis Deportivo: Carlos (Dani 17), Tellado (Iván 78), Julio, Edgar, Diego, Paul, Nané (Nieto 70’), Abreu, Raúl, Rodrigo, Irizo.
Goles: 1-0 Sergio Ortiz (3’).
Árbitro: Alejandro Ruiz amonestó a los locales Sergio Ortiz, Plusco y Javi Medina; y a los visitantes Paul y Edgar.
Incidencias: 1500 personas en el San Juan Bosco.