Miércoles y domingo. Se está volviendo una costumbre ver dos partidos en casa del CD Utrera en una misma semana. Este choque frente al CD Cabecense es el último de un mes de diciembre clave con sies encuentros. 15 puntos, de momento, de los que el Utrera ha conseguido 11.
El Utrera llega al encuentro como líder con 44 puntos y con una racha que parece inagotable: 17 encuentros consecutivos sin derrota. Tras dos empates en casa, ha despejado cualquier duda con otras dos nuevas victorias frente a Arcos y Lebrijana.
Jesús Galván podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción del lesionado Kiki Padilla. El técnico utrerista tendrá que volver a hacer malabares para convocar a tan solo 18 en una plantilla tan completa. En el partido del miércoles Galván introdujo algunas rotaciones, como la vuelta de Plusco arriba, Álex Ortiz en el pivote, Esteban volvía al lateral derecho y en el banquillo se quedaron hombres como Jairo, Carreño o Barranco. Nunca saca un once igual el preparador del Utrera, así que con la poca distancia entre un partido y otro, se prevé más de una entrada y salida en el once.
El CD Cabecense, por su parte, llega al encuentro en vigésima posición con 14 puntos, en puestos de descenso. Tras una mala racha de cuatro derrotas seguidas, ganó en casa 2-1 al Sevilla ‘C’, un rival directo. Además, los números como visitantes tampoco son muy halagüeños. De 30 puntos solo han cosechado 4, es decir una victoria y un empate en 10 partidos.
El rival llega en una situación similar a como lo hacía la Lebrijana. Sin embargo el partido del miércoles costó y solo una genialidad de Toni rompió la igualdad. En este encuentro el Utrera también parte como favorito, pero todos los rivales desearán sacar algo positivo de la casa del líder. Más aún, con la tradicional rivalidad entre estos dos conjuntos, que llega a ser casi un derbi.
Último partido de un 2018 que está terminando de dulce para el balompié utrerano. El Utrera buscará la victoria para terminar la primera vuelta como campeón de invierno y celebrar la llegada de 2019 en una cómoda primera posición.