No hay adjetivo, ni derivativo ni sinónimo que pueda reflejar la importancia de la cita del CD Utrera de este domingo frente al Arcos. Probablemente estemos hablando del partido más importante para la entidad utrerana de los últimos 25 años.
El CD Utrera llega al encuentro sumergido en su peor racha de resultados de toda la temporada. Se ha alejado del liderato, e incluso a perdido la segunda plaza, pero el duelo sigue siendo clave, ya que los de Galván pueden certificar matemáticamente un puesto de play off.
Los números del último tramo de competición son paupérrimos. De los siete últimos partidos, solo se han cosechado dos empates y una victoria, y se acumula un pobre 5 de los últimos 21 puntos disputados. 4 derrotas en seis partidos. Unos números, desde mediados de marzo, incompatibles con un aspirante al ascenso. Pero debido al buen desempeño de los utreristas durante toda la temporada, aún hay opciones de certificar antes del fin de la liga un puesto de play off.
Para este encuentro Jesús Galván no podrá contar con uno de los futbolistas más utilizados durante toda la temporada: Javi Medina, que cumple ciclo de amarillas. Tampoco podrán ser convocados por lesión Jairo ni Álex Ortiz. Sí regresan tras sanción el lateral Sergio Ortiz y Marrufo.
Solo restan dos partidos y los puntos valen su peso en oro. El Arcos no llega ni mucho menos relajado al encuentro. Se encuentra muy cerca de la zona de descenso, a tan solo tres puntos y su último encuentro será ante el San Roque de Lepe, un rival directo por la permanencia. Por ello, el Arcos, querrá sumar como sea en el San Juan Bosco y llegar con los deberes hechos al último encuentro.
El conjunto gaditano acumula dos victorias en los últimos tres partidos, algo que le ha sacado de los puestos de descenso de forma momentánea. En las filas del equipo albiazul destaca David Narváez con ocho dianas.
El primer gol lo meterá el San Juan Bosco. La directiva del CD Utrera ha puesto en marcha una iniciativa durante la semana para que los socios pudieran retirar tres entradas de forma gratuita. Esto hace prever una gran afluencia de público, unas gradas llenas y todo un ambientazo, similar al del día frente al Betis ‘B’.
Encuentro clave para el CD Utrera. Debe ganar para intentar conseguir, al menos, la segunda plaza con pasaporte directo a la Copa del Rey de la temporada que viene, y si no (porque depende de que el Ceuta empate o pierda) al menos certificar matemáticamente un puesto entre los cuatro primeros.