El actual delegado municipal de Parques y Jardines, Carlos Guirao, comunicaba, a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, su dimisión como Coordinador Local de IU en Utrera, como miembro del Consejo Provincial y de la Comisión Ejecutiva de IU en Sevilla.
El motivo que argumenta Guirao es “fundamentalmente porque no comparto el rumbo actual que ha tomado la Organización. La IU a la que yo llegué en 2006 y vengo representando en Utrera desde 2009 como Coordinador Local, en casi nada se le parece a la actual”. Para el delegado municipal de Parques y Jardines la formación política de izquierda “ha entrado, desde mi humilde punto de vista, en una situación de no retorno, que la lleva a pasos acelerados a la desaparición y disolución de lo que hasta ahora hemos conocido. Caminamos con prisa a no se sabe muy bien a dónde; pero allá que vamos”.
El edil continuará como “militante de base trabajando junto a otras compañeras y compañeros en una IU con identidad y que mantenga sus señas ideológicas e históricas, independientemente de las estrategias políticas o electorales que pueda tomar en cada coyuntura social y política”. Guirao muestra, también, su respeto a la hoja de ruta marcada y “reconozco que es mayoritaria, pero creo que lo coherente entonces, es al menos salir de los órganos y dejar de ocupar puestos de responsabilidad y representación política en la Organización”.
Carlos Guirao ha puesto su cargo como Portavoz del Grupo Municipal a disposición de la Organización y de la nueva dirección local que salga del futuro proceso interno que ahora con su dimisión se abre en el seno de la formación política, pero ha dejado muy claro que “mi compromiso institucional con la organización, con mi compañera en el Grupo Municipal, así como con el Gobierno Local continua inalterado, manteniendo mi responsabilidad institucional que los ciudadanos y mis compañeros me encomendaron, con las mismas ganas, ilusión y entusiasmo con la que se inició”.