La ruta turística Caminos de Pasión, integrada por los municipios andaluces de Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla, participará junto a la oferta turística andaluza, entre los días 18 y 22 del presente enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra, en formato presencial, en Madrid.
Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.
Igualmente, está prevista la asistencia del presidente de Caminos de Pasión, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, quien presentará este viernes, 20 de enero, el Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión.
Se trata de un sendero que une los municipios de Alcalá la Real y Utrera a través de once etapas, atravesando 25 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla en un total de 320 kilómetros.
Actualmente se está procediendo a su señalización y estará accesible a partir de mayo del presente año. Además, se encuentra en proceso de homologación por parte la Federación Andaluza de Montaña (FAM).