El enorme éxito que ha supuesto la celebración de Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal ha dado lugar a que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera haga una apuesta fuerte por estas actuaciones que tienen como objetivo prioritario el fomento de la lectura entre los pequeños utreranos.
Debido a este éxito las sesiones de los mismos tuvieron que trasladarse al sótano donde el aforo es superior al de la planta baja de la Biblioteca, que es donde comenzó a ofrecerse esta actividad, debido a la gran asistencia de público.
La programación hasta la Semana Santa se compone de tres Cuentacuentos nuevos: Pulga (20 de febrero), Ratones al Cuento (5 de marzo) y Cuentos Portugueses (19 de marzo). A esta se une la celebración de dos Danzacuentos: Mis Queridos Monstruos (24 de febrero) y Bosque de Cuentos (16 de marzo), que se desarrollarán dos miércoles a las 18:00 horas mientras que los Cuentacuentos son los sábados a las 12:00 horas.
La delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, que desde un principio ha mostrado su compromiso por dar más vida a la Biblioteca Municipal, ha declarado que “poco a poco queremos ir ampliando la programación de la Biblioteca de Utrera, no sólo en el propio edificio, sino que la Biblioteca tiene que salir a la calle, a las barriadas, a los colegios, etc. porque la lectura es el único medio mediante el cual se pueden vivir más de una vida y el Ayuntamiento de Utrera puede hacer mucho para fomentar la lectura”.