Este jueves, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental, iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países, que brinda la ocasión de aunar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo.
Apdis, en Utrera, se suma a la conmemoración de este día con una marcha que partirá de su sede, en Plaza de Bailén, y acabará en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, en Plaza de Gibaxa, lugar donde se dará lectura a un manifiesto.
Partirá a las 10:00 horas y recorrerá: Plaza de Bailén, Doctor Fleming, San Juan Bosco, Avenida Curro Guillén, Barriada La Paz, Coronil, Callejón de la Fruta, Plaza Pío XII, Las Mujeres, Plaza Altozano, Don Clemente de la Cuadra y Plaza de Gibaxa.
Con el lema “Conect@ con la vida”, este 2019, el Día Mundial de la Salud Mental se centra en la prevención del suicidio. Se propone que la administración central ponga en marcha un “Plan de Prevención del Suicidio” de manera urgente y lo dote de recursos para poder atender los casos de personas con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio.
Cada año, cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.