Uvitel
Utrera

Antequera CF 2–1 CD Utrera: sufre, sigue haciendo historia y pasa merecidamente a la segunda ronda por el ascenso

El CD Utrera partía con la ventaja de tan solo 1-0 frente al mejor local del grupo IX de Tercera División Española. Pero esa ventaja no aseguraba nada. Los del Galván salieron con Ayala en portería, defensa de Sergio Ortiz, Toni, Cachana y Álex del Río. Pivote defensivo de Marrufo, por delante Titi y Kiki Padilla. A los extremos Pablo Haro y David Segura y en punta Plusco.

El partido, tras unos momentos iniciales y habituales de tanteo, empezó a tomar el matiz de lo que se realmente era. Un partido a cara de perro donde estaba en juego seguir soñando con un ascenso.

El Antequera, como era de esperar, empezó apretando. Tras ese tanteo y hasta el 15’ fueron instantes de asedio total de los locales. A partir de ahí el Utrera comenzó a asentarse y empezara tomar confianza en el encuentro.

El primer momento clave de la primera mitad llegaría en esos momentos de asedio. Tras un rebote y mala fortuna para los utreristas el balón toca dentro del área la mano de Titi, que actuó como capitán y el colegiado señaló penalti.

Antonio Ayala comenzó a erigirse protagonista desde este temprano momento. El palaciego detuvo el balón que iba lanzado fuerte y a media altura a su derecha. En el rechace un defensor utrerista la mandó fuera.

El primero en golpear finalmente fue el Antequera. Lo hizo a balón parado, desde el banderín de córner. Centro fuerte que es rematado de forma contundente por Álex Portillo para mandarlo al fondo de la red en el 35’.

Pero la alegría al Antequera CF le duró bien poco. Al borde del descanso, en un momento clave, el CD Utrera consiguió igualar el encuentro. En el 44’ la igualdad volvió al marcador. Jugada por la derecha, Pablo Haro le da el balón a profundidad a Ortiz en el desdoble, éste la pone rasa y un defensor, encimado por Plusco, la manda a la red de su propia portería.

El encuentro se le ponía muy de cara al conjunto utrerista, ya que con el 1-0 de la ida y este 1-1 momentáneo en el marcador, el Antequera necesitaba gana por una diferencia de dos goles como mínimo. El empate, debido al valor doble de los goles fuera de casa, favorecía a los de Galván.

Con este gol sobre la bocina del final del primer asalto, se llegó al tiempo de descanso. La segunda parte transcurrió muy igualada. Es cierto que el Antequera tenía más posesión pero el Utrera se encontraba seguro y bien plantado atrás. Los de Galván buscaban la oportunidad de cerrar el encuentro a la contra.

En el 75’ el Antequera le pondría más pimienta y emoción al encuentro. De nuevo, tras un saque de esquina, el conjunto malagueño se adelantaba en el partido. Esta vez fue obra de Mauro Cabello.

El final sería de infarto pero el CD Utrera supo sufrir en los minutos agónicos. Ayala se erigió héroe con varias paradas, además del penalti antes reseñado. Sobre todo una al borde del minuto 90’.

El Antequera dominó y asedió. Se sufrió, pero las pocas ocasiones claras que generaron murieron ante un colosal Antonio Ayala, que además de un mano a mano y el penalti hizo colosales intervenciones.

El Utrera perdió en el Maulí pero se llevó la eliminatoria global por el valor doble de los goles fuera de casa en este empate de 2-2. Estará en el sorteo del lunes y seguirá soñando una eliminatoria más para ascender a la división de bronce.

Artículos relacionados

PSOE Utrera exige el cese de la delegada de Urbanismo por presuntas obras irregulares en su propiedad

4nqglxy5

Inaugurado el túnel de cabecera del Huesna: infraestructura clave para el abastecimiento hídrico en Sevilla

4nqglxy5

La Asociación Amigas de Utrera rendirá homenaje a Catalina de Perea el próximo 20 de mayo

4nqglxy5
Ir al contenido