El grupo “Amigas de Utrera” ha comenzado un taller de senderismo que ha inaugurado con una ruta desde Utrera hasta el pueblo vecino de Los Molares por el llamado camino a Molares.
En esta actividad, que se quiere realizar periódicamente, participaron casi 50 personas que recorrieron unos 7 kilómetros, aproximadamente, en 1 hora y 15 minutos.
La mayoría de las personas que realizaron esta ruta hizo tanto la ida como la vuelta a pie, aunque un pequeño grupo regresó en coche.
A la llegada a Los Molares se hizo una visita turística a este pueblo, convirtiéndose esta en una “experiencia estupenda”, en la que, también, se pudo disfrutar de la gastronomía en el desayuno, donde el alimento estrella fue el lomo en manteca “colorá”.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Molares, recibió al Grupo Amigas de Utrera, al que acompañó en todo momento.
Visitaron todas las dependencias, con un guía, del Castillo y la Feria de la Seda.
En la iglesia, el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, les explicó todas las imágenes y retablos. En ella se cantó el himno de Santa Marta y las componentes del grupo cantaron una sevillana a la Virgen.
En la ruta, miembros de Protección Civil de Los Molares, acompañó al grupo prestando ayuda y protección, incluso ofreciendo botellas de agua fresquita.
Con estas actividades se consigue hacer ejercicio al aire libre, aumentar la cultura y descubrir los pueblos de alrededor y, sobre todo, fomentar la amistad en el grupo.