Llevar el nombre de Utrera al más alto nivel del pádel y tener algún jugador representado en el Word Padel Tour que es el circuito profesional de mayor importancia en la actualidad, es lo que quiere lograr Almazara Club y para ello pone en marcha “Ability Pádel”, proyecto que lleva a sus espaldas 4 años de trabajo y que se presentaba este pasado jueves.
Ability Pádel tiene tres niveles. Básico en el que se inician los niños y niñas en el mundo de este deporte, a través de “las habilidades motrices básicas, siguiendo criterios y contenidos que se desarrollan en Primaria en los centros escolares”, declaraba Nicolás Fernández.
Tras este nivel básico se pasa a otro en el que se empieza ya a competir y, este año, se incorpora uno nuevo que es Ability Pro.
En este nivel “se pasa ya a unos entrenamientos casi profesionales con la intervención de equipos multidisciplinares con nutricionista, fisio, psicólogo y preparador físico, para preparar al jugador en todos los aspectos”, explicaba Fernández.
Este programa con el que se da acompañamiento al niño hasta las etapas más avanzadas, rodeado de profesionales en todo momento, está abierto tanto a abonados de Almazara Club como no abonados.
Quien quiera participar en este proyecto puede contactar a través de la web: www.almazaraclub.com; correo electrónico o llamando al teléfono 955 861 515.
El club, ante las circunstancias actuales, asumirá el 50 % del coste del programa Ability Pro.
En la actualidad, el nivel del pádel en Utrera es bueno pues Almazara Club cuenta con dos técnicos que están entre los mejores de Andalucía, así como menores federados que compiten a nivel andaluz. Para el programa ya ha seleccionados jugadores que poseen títulos a nivel andaluz y nacional.
Para poder llegar a un alto nivel es muy importante estar rodeado de buenos profesionales, por ello Almazara Club apuesta por la alta cualificación y la experiencia.