Con solo 12 horas desde la apertura telemática vía internet para realizar las inscripciones, esta prueba deportiva no competitiva en la se puede participar en la versión marcha a pie o carrera, ha cubierto los 500 dorsales disponibles.
La pandemia ha afectado también al hecho de que se haya impuesto el uso obligatorio de la mascarilla en la salida y meta, a partir del primer puente del recorrido será voluntario el uso de la misma, ya que en esa parte de la carrera se cumplen las medidas de distanciamiento estando al aire libre.
Los participantes tendrán unas condiciones excepcionales en esta prueba en la que se contará, debido a la Luna Llena, con un 97,7% de iluminación para poder disfrutar de la mayor belleza de la luna y del recorrido.
La Luna de Agosto, por su carácter no competitivo y sin límite de edad se ha convertido en un evento lúdico y familiar. En esta edición, habrá menos dorsales con respecto a ediciones anteriores debido a medidas de seguridad sanitaria. La inscripción era gratuita.
La salida de la prueba en la explanada del matadero será a las 21:00h para los marchadores y a las 22:00h para los corredores, la distancia aproximada es de 13 kilómetros que se podrán hacer andando o corriendo y como en todas las carreras nocturnas la organización aconseja llevar iluminación individual.
El evento deportivo contará con tres puntos de avituallamiento de agua, en la salida, en el kilómetro 5 y en la meta.