La asociación ASOCA de Utrera ha retomado esta semana su proyecto “Un Camino hacia la inclusión”, nacido de la necesidad de una madre que ante la pregunta de su hijo sobre un compañero autista, no supo cómo explicarle qué le pasaba por temor a que fuese excluido.
“Un camino hacia la inclusión” comenzó en el CEIP Coca de la Piñera y en Rodrigo Caro, volviendo a ponerse en marcha esta semana con su presencia en el CEIP La Fontanilla y el 23 en el CEIP Álvarez Quintero. Todas las charlas serán de 16:30 a 18:00 horas.
“Un camino hacia la inclusión” es el trabajo de una serie de profesionales con el objetivo de transmitir las características sobre estos colectivos, en un lenguaje claro y sin tecnicismos. Sigue dos vías. Una enfocada a una serie de charlas dirigidas a los padres para ayudar a entender ciertos conceptos sobre las diferentes discapacidades. Todas serán interpretadas en lenguaje de signos. La segunda vía está dirigida a los niños de Educación Infantil para la sensibilización y concienciación sobre la discapacidad, a través de juegos que es la forma más sencilla para que ellos puedan entenderlo.