Como cada “Domingo de Lázaro”, este 21 de marzo el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra abrirá sus puertas aunque este año no pueda ser para ofrecer el Pregón anunciador de la Semana Santa.
Aún así, en su escenario, se anunciará la llegada de la Semana Santa de otra forma pues para ello el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha ideado una alternativa para “llenar este vacío”, con el espectáculo “Pandemia y Esperanza. La lírica de la Pasión”, un proyecto de contenido litúrgico que llega de la mano de la asociación Artis et Culturae.
Con este proyecto se hará un recorrido a través de la lírica, poesía y prosa “bastante singular” por la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
“Pandemia y Esperanza: La lírica de la Pasión” contará con la participación de la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Utrera (16 músicos) y seguirá el libreto del que es autor Álvaro Romero Bernal, quien además llevará el hilo conductor de esta historia, en la que también se rendirá homenaje a los que se fueron víctimas de esta pandemia y al que el final cargado de esperanza lo pondrá la Resurrección.
La dirección artística estará a cargo de Manuel Bustos mientras que en este actuarán la soprano Susana Casas, la saetera Consolación García, y el baile de Sofía de Utrera.