Con la celebración de una misa, este domingo 26 de septiembre, dieron comienzo la los actos y cultos extraordinarios que la Hermandad Sacramental de Las Nieves ha programado para conmemorar el XXV Aniversario de la imposición por parte del Ayuntamiento de la primera Medalla de Oro de la Villa y el nombramiento como alcaldesa honoraria y perpetua de Los Palacios y Villafranca a la patrona Nuestra Señora de las Nieves.
Cuando se cumplen 25 años de dicha efemérides que tuvo lugar el 29 de septiembre de 1996, escolares de los centros educativos palaciegos han participado en una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en su sede canónica, la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. El acto ha estado presidido por el párroco, y director espiritual de la Hermandad, Diego Pérez Ojeda; con la presencia del Hermano Mayor de la Sacramental, José Joaquín Galán, y otros representantes de la misma; Ana María Acosta, presidenta del Consejo de Local Hermandades y Cofradías; así como de alumnos y profesores de la localidad.
Para la celebración de este aniversario, la virgen ha sido ataviada como lo fuese para aquel 29 de septiembre de 1996. Asimismo, el altar efímero instalado y el exorno floral, recuerdan al de hace veinticinco años. Ya esta tarde, a las 21:15 horas, tendrá lugar la Conferencia “Bicentenario: Gestación y Celebración (1996)”, ofrecida por el el historiador palaciego Julio Mayo Rodríguez, también en la Parroquia Santa María la Blanca.
Además, la Hermandad ha diseñado un logo conmemorativo, realizado por Antonio Jaén Sánchez, que representa a «la Virgen como bandera de su ciudad, enmarcada en la medalla que cada año luce en su pecho, símbolo y orgullo del palaciego».
Asimismo, con motivo de las fiestas patronales, el 5 de agosto, la Plaza de España y la calle Charco acogieron una muestra de fotografías en gran formato y al aire libre que como reflejo de la evolución e interrelación de la ciudadanía palaciega con la Virgen de las Nieves desde que fuera proclamada alcaldesa honoraria y perpetua de la villa y la entrega de la medalla de oro y el bastón de mando hace ahora 25 años. Participaron el la organización de la exposición, la Delegación municipal de Festejos junto con la Hermandad Sacramental de las Nieves.