Vuelve el mejor visitante de la categoría. Es el único equipo de la liga que no ha perdido como visitante y solo ha caido derrotado una vez en toda la liga en la jornada 4 contra el Algeciras CF, allá por el 16 de septiembre.
El conjunto de Jesús Galván llega con 18 jornadas consecutivas sin perder, acumulan la mejor racha de todas las categorías nacionales. Es decir, no hay ningún equipo ni en toda Tercera, ni en Segunda B, ni en Segunda, ni en Primera que iguale esta racha de imbatibilidad.
La temporada del CD Utrera está superando todas las expectativas. A la racha comentada hay que sumar que se ha quedado como campeón de la primera vuelta y que se cerró el año como primer clasificado. Pero además, la sensación es de que muchos futbolistas tienen más que dar aún.
Pero también es cierto que no se ha conseguido nada y que el Utrera debe seguir manteniendo su buena línea de juego y resultados para aumentar la distancia de puntos respecto a la zona de fuera de Play Off. Tener el liderato puede ser un arma de doble filo, debido a la exigencia y presión que pueden sentir los futbolistas.
El técnico utrerista podrá contar con todos los efectivos, que se reincorporaron a los entrenamientos el pasado miércoles después de unas merecidas vacaciones navideñas.
El Xerez Deportivo FC, el de fundación más reciente, llega al encuentro como octavo clasificado con 36 puntos y con opciones de seguir luchando por acercarse a los puestos de liguilla, que tiene a tan solo 7 puntos.
El conjunto albiazul no terminó el año en su mejor momento, ya que solo ha conseguido una victoria en los últimos seis encuentros, aunque es cierto que no perdió en ninguno de ellos. Acumula una buena racha de imbatibilidad, 11 encuentros sin derrota, aunque con demasiados empates. Además, como locales solo han perdido un encuentro. 0-3 frente al Córdoba ‘B’ en el 21 de octubre, partido que precisamente fue punto de inflexión y comenzó esta buena dinámica jerezana.
El Utrera ha quedado campeón de invierno pero eso no es más que algo testimonial, algo que bien puede quedarse en solo un bonito recuero. Queda toda una segunda vuelta y varios meses de competición donde los rivales apretarán más aún y donde el CD Utrera debe seguir en la misma línea de partido a partido para mantenerse en la zona noble de la clasificación.