El portavoz del PSOE de Utrera, José María Vilallobos, solicitó en el pasado pleno municipal, correspondiente a este mes de febrero, la creación de bolsas de empleo para los servicios privatizados o subcontratados para de esta forma “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Utrera”.
Con esta medida, pretende contrarrestar “el afán privatizador que -afirma- viene mostrando el equipo de gobierno PA-PP, y que ya ha afectado a la piscina municipal, el control de acceso a los edificios públicos, la limpieza, el mantenimiento de instalaciones deportivas, de parques y jardines y un largo etcétera”.
El PSOE de Utrera siempre se ha mostrado crítico con unas privatizaciones que califica como “arbitrarias e injustificadas”, entendiendo que “el gobierno municipal tiene capacidad para gestionar la mayoría de los servicios públicos que ofrece, pero hay que tener capacidad y voluntad de gestión, que es lo que ha faltado -según sus palabras- tanto en las filas del PA como en las del PP”.
Tal y como señaló José María Villalobos, “independientemente de esta postura lo que sí es cierto es que ligados a estos contratos hay puestos de trabajo necesarios para la prestación del servicio, sea la gestión pública o privada. Son puestos de trabajo de servicio público pagados con dinero público”.
Así, consciente “la complicada época que atravesamos, con el paro azotando fuertemente a nuestro país y especialmente a nuestra ciudad” considera necesario “garantizar la igualdad de oportunidades”. Y para que sea posible propuso que “en aquellos servicios que se privaticen o sean subcontratados por el Ayuntamiento se creen bolsas de trabajo municipales”, e igualmente “se exija a las empresas beneficiadas por subcontratas o privatizaciones que el personal contratado, ya sea en rotación o de nueva incorporación, para la prestación directa de los servicios públicos sostenidos con fondos públicos municipales provenga de estas bolsas de trabajo”.