Uvitel
Utrera

Vigilia de Oración Luz de Esperanza y el acto de veneración a la Virgen de Los Gitanos deja imágenes inéditas en Santiago

La Hermandad de Los Gitanos ha proporcionado imágenes inéditas, este pasado fin de semana, en la Parroquia de Santiago el Mayor en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha hecho que uno de los actos solidarios que la hermandad realiza por estas fechas como es el “Ensayo solidario” hubiera de ser suspendido. Ante la necesidad de recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables ideó celebrar la festividad de la Virgen de la Esperanza con una vigilia de oración a la luz de las velas.

Todo lo recaudado con esta iniciativa será destinado a Cáritas Parroquial de Santiago y al Comedor Social Santiago el Mayor.

Una vez finalizó la celebración del segundo día de triduo en honor a la Virgen, con la luz de la parroquia apagada y solo alumbrada por las velas comenzaba la vigilia de oración “Luz de Esperanza”, que fue conducida por los sacerdotes Juan Luis Rubio, párroco de Santiago y director espiritual de la Hermandad de los Gitanos, y Plácido Díaz, sacerdote que, además, es hermano de esta hermandad utrerana.

Esta vigilia sirvió además para realizar un reconocimiento y homenaje especial a los colectivos que han estado y están en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Protección Civil, Bomberos, Jefe de la Policía Local, Capitán de la Guardia Civil, el médico utrerano Manuel Pérez Alé, representantes del Ayuntamiento, de Caritas Parroquial de Santiago y del Comedor Social, además de un representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos encendieron uno a uno su vela.

El médico Manuel Pérez Alé ofreció unas palabras, en nombre de todos, como testimonio de lo vivido durante la primera y segunda oleada del coronavirus COVID-19.

Tras sus palabras llenas de emoción, hubo tiempo de meditación y acercamiento a la Virgen, con varios mensajes y piropos para Nuestra Señora de la Esperanza. El acto finalizó con el canto de la Salve a la Esperanza por David Gutiérrez.

Pero esta crisis sanitaria ha hecho que el besamanos se haya suprimido por un acto de veneración.

El domingo, por la tarde, era el día que tras la Función Solemne se celebraría y la Hermandad de Los Gitanos quiso que la Virgen de la Esperanza permaneciera en en la Puerta del Sol de la Parroquia de Santiago, dejando unas preciosas imágenes no anteriormente vistas.

Artículos relacionados

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada sobre la historia dominicana

4nqglxy5
Ir al contenido