El CD Utrera ha logrado este domingo una importante victoria por 2 goles a 0 ante la Unión Deportiva Los Barrios que lo sitúa a un solo punto de la liguilla de ascenso tras el descalabro que recibía la mayoría de sus rivales en el zona alta de la Liga.
Los utreranos estuvieron dirigidos desde la grada por el entrenador Miguel Ángel Montoya, que cumplía su partido de sanción, y desde el banquillo por Francis Montoya.
De salida el equipo utrerano se pudo adelantar en los primeros minutos con varias ocasiones de gol, dos de ellas clarísimas de Salvi y Alberto Pozo.
Llegado el ecuador del primer periodo las tornas cambiaron y fue la UD Los Barrios la que tomó el control del juego aunque sin poder romper la defensa utrerana que no tuvo fisuras y no dio opciones al equipo gaditano. El único susto fue al filo del descanso en una jugada a balón parado.
En la segunda mitad el CD Utrera fue por el partido de salida y tras el cambio Jesús Cruz sustituyendo a Miguel Vázquez, en el minuto 51, comenzó a encarrilar su victoria con un sensacional lanzamiento a portería de Titi que, tras rozar el portero, tocó la encuadra y se introdujo en la línea de gol lo suficiente para que el colegiado señalara el centro del campo cuando el reloj señalaba en el minuto 60 de partido.
Tras el gol los utreranos pudieron sentenciar el partido con varias oportunidades claras que no llegaron a cuajar. No fue hasta el tiempo de alargue cuando Alberto Pozo anotaría el tanto de la tranquilidad que aseguraba a los utreranos tres puntos de oro que le acercan a un solo punto de la zona de liguilla de ascenso, tras las derrotas de equipos como Arcos, Real Betis B, Écija Balompié, Espeleño y el empate del Sevilla C.
Al final del partido el equipo utrerano celebró la victoria con toda la afición y en especial con la Peña El rincón con la que se fotografió como homenaje a uno de sus miembros de nacionalidad norteamericana y con cuya bandera posaron.
La próxima jornada el equipo utrerano se enfrentará fuera de casa al Real Betis B en un partido en el que se medirá a uno de los favoritos para conseguir plaza de liguilla de ascenso.